El Río Monclova, está adquiriendo una belleza natural con la llegada de patos, garzas, tortugas y la reproducción de peces; todo ello ha sido enmarcado en un mural que fue plasmado en los muros de la parte baja del puente, que conecta a la colonia Las Flores, con el centro de la ciudad, (conocido como el puente de la progreso).

Esta pintura que presenta patos silvestres volando, Tortugas, y los peces, es en alusión a lo atractivo que en que se está convirtiendo el Río Monclova, cuyo hábitat para las aves silvestres, es ideal, comentó el alcalde Agustín Ramos Pérez, durante un recorrido que hiciera por este paseo, que los monclovenses están convirtiendo en uno de sus favoritos.

“Las familias acuden principalmente por las tardes al río para pasear, y lo hacen utilizando el cubre bocas, lo que es importante, porque a pesar que en este momento el semáforo Covid está en verde, no se debe bajar la guardia.

El alcalde indicó que se colocaran algunos señalamientos más en ambos costados del embanquetado del Río, para mayor seguridad de los visitantes y para invitarlos a cuidar el espacio público que fue rehabilitado para su sano esparcimiento.

Otro de los beneficios que se está logrando con la llegada de visitantes cada vez mayor, es la reactivación económica de los vecinos que viven a un costado del río y que han aprovechado para instalar algún tipo de negocio, esto sumado a la llegada de comerciantes de otros puntos de la ciudad, que ofrecen, globos de helio, snaks, yukis, paletas, fritos y otro tipo de alimentos propios de un paseo como el del Río Monclova.