A poco más de un año de haberse declarado la contingencia por el covid 19 y a pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo verde, no es recomendable el regreso a clases presenciales, señaló la regidora de Educación en el ayuntamiento de Monclova Arlet Botello.

La Edil, comentó que se ha visto que en los colegios particulares y en algunas instituciones de nivel superior, se ha registrado un regreso hibrido (en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial), con el fin de que los alumnos puedan mantener una distancia segura, durante la instrucción en el salón de clase.

Sin embargo, en lo que se refiere a un posible regreso generalizado en los niveles medio y básico, se considera complicado en estos momentos, porque primero se deben considerar las condiciones en las que se encuentran algunas instituciones educativas, principalmente las que pertenecen del sistema público.

En ese sentido, señaló que antes se tendría que hacer una evaluación, para saber si las instituciones cuentan con agua, electricidad, además de revisar otras áreas, porque los edificios han estado sin funcionar desde hace un año, y en algunas no se ha hecho el mantenimiento necesario.

“El regreso a clases debe analizarse más a fondo y que este se determine por un semáforo que esté completamente en verde, además de esperar que los maestros hayan sido vacunados en su totalidad contra el Covid, y esperar que las condiciones mejoren aún más, hablando específicamente en el aspecto de salud”, indicó la regidora.