Se cumplió con la meta de vacunación, al aplicarse las poco más de tres mil vacunas que llegaron a Monclova, para los adultos mayores de 60 años, que habían quedado pendientes de ser inoculados en la primera jornada correspondiente a la primera dosis.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, informó que los resultados de los 3 días de vacunación, que se llevaron a cabo en el auditorio Municipal Milo Martínez, fueron los siguientes: el primer día de vacunación, se aplicaron mil 100 dosis, el segundo día, Mil 200 y 700 el tercer día.

El informe señala que se visitó por parte del equipo médico a cargo del Dr. Esteban Parra, a 140 pacientes postrados en cama, la tarea que llevaron a cabo fue valorarlos medicamente, y aplicarles la vacuna, y de esta forma cumplir con la aplicación de la primera dosis, a todos los mayores de 60 años.

El jefe de la comuna informó que durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, tiempo en que se llevó a cabo la jornada extraordinaria de vacunación, se realizaron más de 630 traslados, en unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Ecología y en taxis, a personas que acudieron a vacunarse y no tenían vehículo para regresar a sus hogares.

En lo que se refiere al apoyo alimenticio proporcionado por el ayuntamiento al personal de los tres niveles de gobierno, que participaron en las distintas áreas durante la vacunación, y a las personas que se vacunaron, fue de poco más de 3 mil refrigerios.