En el marco de la celebración de la Semana Santa, ayer por la noche se llevó a efecto el rosario del pésame, en el cual se acompaña a María, que al pie de la cruz, ha sufrido junto a su Hijo la Pasión y la Muerte. Acompañándole el sufrimiento por la muerte de su hijo Jesús.

Inició con la procesión del silencio, donde los penitentes también formaron parte de esta marcha, que llegó hasta el pie del cristo de la bartola, donde se llevó a cabo el rosario, que marcaba la injusticia, ante la corrupción, ante el pecado, por temor a ser tratados como locos, como sucedió con Jesús.

Las mujeres estaban vestidas de negro e incluso cubiertas con un rebozo para acompañar a la Virgen Dolorosa en su pesar tras la muerte de su hijo, en esta procesión que se hizo en silencio, y cargan la imagen de María portando también velas para iluminar el camino ya oscuro.

Durante este Rosario del Pésame, que estuvo a cargo del padre Eduardo Neri Frías, mismo que los fieles católicos siguieron a través de la página de Facebook, Monclova Avante, pudieron participar pidiendo por sus enfermos, por aquellas mujeres que no han podido tener hijos, por los hijos desaparecidos, por los que están con enfermedades terminales y por otras cosas más, que hablan de la fe y devoción.

En esta celebración del Rosario del pésame, estuvo presente el alcalde Agustín Ramos Pérez, acompañado por el Párroco, Jorge Salvador Guzmán, de la iglesia de la Sagrada Familia y representante de la diócesis de Saltillo.