Monclova es una ciudad en la que se debe dar una transformación completa, donde se incluya al sector comercio, para que juntos; autoridades y empresarios, logren dar una imagen más agradable al centro histórico de esta ciudad.

La regidora, de la cartera de Parques y Jardines, Elva Lucila Garza de la Cerda, informó que parte de las acciones encaminadas a mejorar el aspecto del Centro Histórico, del que aclaró que es la plaza principal, también incluye a los establecimientos que hay a su alrededor.

Parte de las acciones que se considera llevar a cabo para lograr este objetivo, es dar uniformidad en la fachada de los comercios, el retiro de casetas telefónicas y el arreglo de estructuras publicitarias que algunos establecimientos mantienen en mal estado.

El lunes de la próxima semana a partir de las 10:00 de la mañana, visitaran a los comerciantes para invitarlos a que se unan al proyecto, dijo la regidora y de acuerdo a lo que marca la Declaratoria del centro histórico, dice que el alcalde de la ciudad, quien debe notificar a cada uno de los comerciantes que están dentro del núcleo del Centro Histórico.

Ricardo Zertuche, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, es una persona que siempre ha colaborado con los proyectos del municipio, y en esta ocasión no será la excepción, porque el proyecto de remodelación de los establecimientos es en su propio beneficio, porque la intención principal, es hacer más atractivo el Centro Histórico de la Ciudad, y por supuesto su zona comercial.