A pesar que la crisis económica pegó por partida doble a Monclova, luego que la pandemia del Covid 19, contrajo aún más la economía de Monclova, que ya se encontraba afectada por el problema interno de la empresa Altos Hornos de México, esta ciudad saldrá “Avante”, aseguró el presidente municipal Agustín Ramos Pérez.

Señaló que el sector comercial e industrial, deben tener fe en que todo tiene que salir adelante y buscar nuevas formas de hacer negocios, porque las circunstancias actuales así lo exigen; señaló que la nueva forma de vida qe ahora vivimos, implica también hacer las cosas de manera diferente a como se hacían antes de la pandemia.

Agregó que el ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajan para proporcionar las condiciones adecuadas que permitan llevar a cabo la reactivación económica no solo en Monclova, sino en toda la región y en todo el estado.

“Vengo de uno de los sectores productivos perteneciente al sector empresarial” dijo el munícipe y aseguró que a estas alturas y después de un año de haber iniciado la pandemia, las cosas se encuentran en un punto, donde las condiciones que marquen el camino hacia la recuperación, se puede presentar en cualquier momento.

Reconoció que hay negocios lastimados por los efectos negativos provocados por la pandemia y por el caso AHMSA, pero también destacó que hay otros negocios que han repuntado gracias a la expansión de sus productos o servicios, enfocados a nuevos horizontes.

Para concluir, el jefe de la comuna, pidió a los empresarios que son parte de las cámaras empresariales y a quienes no lo son, para que o se dejen caer y continúen de píe, señaló que Monclova está listo para grandes cosas, la reactivación económica y la llegada de inversiones son parte de ellas.