El alcalde Alfredo Paredes López y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron a los habitantes de la colonia Las Flores, una de las obras más sentidas; el Drenaje Pluvial, que ahora dará seguridad y tranquilidad a los miles de vecinos que habitan en las colonias, Las Flores, San José Purísima, Moderno y San José, que durante décadas vieron trastocada la integridad física de las familias y la perdida de sus patrimonios.

Por esa razón, Dora Adriana Maltos Long, representante de los vecinos de los sectores mencionados, dijo que Alfredo Paredes López y Miguel Ángel Riquelme Solís, pasaran a la historia, como el alcalde y el gobernador que le dieron solución al añejo problema de las inundaciones, cuando las anteriores administraciones municipales y estatales le sacaron la vuelta.

La inversión realizada en esta obra fue millonaria, pero cuando se quieren hacer las cosas se busca la manera de llevarlas a cabo, dijo el presidente municipal de Monclova, que reconoció el apoyo recibido por parte del ejecutivo estatal, que siempre se mostró dispuesto, y el resultado de esa suma de esfuerzos, es la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, que durante muchos años fueron afectados por las fuertes lluvias.

Hoy podrán disfrutar de un Drenaje Pluvial eficiente, gracias a la inversión bipartita entre el Municipio y el Estado, por un total de 53 Millones de Pesos; en esta obra se utilizó tubería aluminizada, de 96, 60 y 48, pulgadas de diámetro, que corre de manera subterranizada, por las calles, Rio Lerma, Chapultepec, Río Monclova, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Río Bravo y Río Panuco, hasta llegar al lecho del Río Monclova, donde verterán las aguas de lluvia.

La longitud total de drenaje pluvial, que incluye también las calles, Las Torres, Gardenia, Madrid y Camelias, es de 2 mil 172 metros lineales.

Al concluir el evento, los vecinos, presidentes de las cámaras empresariales, así como funcionarios estatales y municipales, ofrecieron un fuerte aplauso al alcalde Alfredo Paredes López, y al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por haber tenido la capacidad e inteligencia, para realizar una obra que se antojaba imposible y que hoy es toda una realidad.

Para concluir el evento las autoridades y vecinos, vertieron tinas de agua por una de las rejillas, como una forma simbólica, de la entrega del Drenaje Pluvial.