Los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas), se siguen llevando a cabo, principalmente durante los fines de semana, en colonias, bares, cantinas y salones de eventos, para supervisar que se cumpla con las medidas preventivas, establecidas por el Subcomité de Salud en esta región, informó el director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

La intención del alcalde Alfredo Paredes López, es que en Monclova continúen los casos positivos a la baja, y por esa razón, los operativos se llevan a cabo continuamente, para asegurarse que en las colonias no haya reuniones con más de 15 personas, que es el aforo permitido por las autoridades de salud.

Por otro lado, las fiestas en los salones de eventos, también se han visitado, para checar que estos se lleven a cabo dentro de los parámetros que los mismos propietarios o administradores de estos establecimientos reportaron, como requisito para que les fuera autorizada la realización del evento en cuestión.

En este reporte se anota el tipo de evento que se trata y el número de personas que asistirán a tal evento. De acuerdo a ese reporte las autoridades de Protección Civil, y elementos de Seguridad Pública, junto con Ecología Municipal, se presentan en los alones de la localidad, para verificar que efectivamente se cumpla con las características del evento y con las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

De igual forma se revisa que bares y cantinas cumplan con las disposiciones de salud, y actuar de acuerdo a los protocolos en caso que se incumplan las medidas preventivas,

El jefe de seguridad Pública, fue claro al señalar que de ninguna manera las acciones correctivas, son parte de alguna política recaudatoria, y por el contrario, esto se aplica solo en base al interés de que en Monclova, los casos positivos se mantengan lo más bajo posible, y en consecuencia que las personas hospitalizadas y fallecidas a causa de la pandemia, sean las menos posible.