El hospital del DIF Monclova, sigue siendo de mucha confianza para los monclovenses, que acuden a solicitar diversos servicios, desde surtir medicamento, hasta tomarse placas de todo tipo, informó la coordinadora de este hospital, la Dra. Sonia González Villarreal.

Explicó que cuentan con el servicio de farmacia donde el medicamento tiene un precio muy accesible y cuentan con medicamentos en donación, informó que estos son los básicos para atender enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, colesterol, y en caso de que requieran algún antibiótico más específico, el costo es más económico que en cualquier otro lugar.

Señaló que las indicaciones recibidas tanto por el alcalde Alfredo Paredes López, y de la presidenta del DIF Monclova, son en el sentido de apoyar a las personas de la tercera edad, que padecen alguna de las enfermedades comunes ya mencionadas, dijo que si alguno de los adultos mayores, no pueden acudir físicamente por el medicamento, sin problema alguno se lo llevan hasta su domicilio.

Por otra parte, señaló que hay personas que cuentan con servicio de salud, pero debido a la contingencia del Covid 19 por el que se atraviesa, prefieren acudir al DIF, por ser este un hospital seguro, gracias a los protocolos que aplican para detectar apersonas con síntomas de Covid, que son canalizados a los hospitales especializados para estos casos.

El servicio de laboratorio para cualquier tipo de análisis, también está disponible a un costo menor, ultrasonido, rayos X, este tiene mayor demanda por las placas de tórax, además de otras partes del cuerpo.