El departamento de Alumbrado Público, se dio ayer mismo a la tarea de reponer el arbotante que fuera derribado, durante el accidente del pasado miércoles donde resultó lesionado un trabajador del departamento de limpieza municipal que al ser arrollado metros más adelante el vehículo causante de los daños volcó.

Agustín Espinoza, coordinador de las cuadrilla de alumbrado, fue quien dirigió los trabajos para reponer el arbotante de 12 metros de altura, auxiliados de una grúa que ocupaba la totalidad de uno de los carriles del bulevar Pape, frente a la galvanizadora.

El funcionario dijo que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes López, es que cuando ocurran daños a los arbotantes como sucedió en esta ocasión, se repongan lo antes posible los daños, para que el funcionamiento del alumbrado público en los bulevares y principales avenidas, siempre este en buenas condiciones.

Explico que los daños causados por el automovilistas que provoco el accidente daño además del arbotante, los brazos, dos lámparas led y se dañó parte del circuito eléctrico, daños que deberá cubrir la persona causante del accidente, pero eso se soluciona con las autoridades competentes, el departamento de alumbrado, ya repuso el daño.      

Para evitar se pudiera presentar de nuevo un accidente, los trabajadores de alumbrado, fueron resguardados por elementos de Seguridad Pública, que se apostaron en puntos estratégicos, sobre el unte del bulevar Pape, para indicar a los automovilistas redujeran la velocidad y circularan por el carril desocupado.