Los departamentos de Alumbrado Público y Bacheo, reportaron actividades durante realizadas la semana pasada, en la que atendieron una serie de peticiones, para la reparación de baches y luminarias que presentaban algún tipo de falla, lo que mantiene en buenas condiciones las vialidades además de mantenerlas bien iluminadas.

Mario Linaje, jefe del departamento de Bacheo, informó que los reportes que continuamente llegan vía mensaje de watsapp al 1073025, son atendidos lo más rápido posible, además de atender la programación de trabajo propia del departamento a su cargo.

Señaló que diariamente se atienden las cuatro zonas en que tienen dividida a Monclova, para atender los puntos donde se detectan afectaciones en el pavimento principalmente en aquellos que presentan roturas ya sea por la antigüedad del pavimento o por reparaciones que realiza el SIMAS.

Por otra parte el departamento de Alumbrado Público, a cargo del director Daniel Moyeda, informó que la semana del 18 al 24 de enero, se concluyeron trabajos de remodelación, instalando arbotantes, cableado y lámparas led, así como la aplicación de pintura en los arbotantes que se ubican en la Av. Primero de enero en colonia praderas y Av. 7 de la colonia FOVISSSTE.

La iluminación de los bulevares y las principales avenidas se revisan continuamente para asegurarse que estas se encuentren funcionando en su totalidad, mientras que en las colonias se realizan barridos constantes para identificar aquellas lámparas que presentan alguna falla o  que tiene circuitos o balastras defectuosas.

Además se atendieron las peticiones recibidas a través del call center, Atención Ciudadana, medios de comunicación y redes sociales, lo que llevó a las cuadrillas, a trabajar en varias colonias de la ciudad.