En el 2020 se sanitizaron poco más de 10 mil vehículos, y fue ayer que el alcalde Alfredo Paredes López; el dirigente de los taxistas, Javier Hernández del Ángel, y el director de Transporte y Vialidad, Mario Garza, junto con directores municipales, dieron el banderazo, para retomar las acciones de sanitización, iniciando con 200 taxis congregados en el estacionamiento del Estadio Monclova.

 El alcalde Alfredo Paredes López, reconoció el liderazgo del dirigente de los taxistas Javier Hernández del Ángel, por mantener las unidades en buenas condiciones, pero principalmente por su colaboración para atender las medidas preventivas emitidas por el Subcomité de Salud en la región, como son: la sanitiazación periódica de las unidades, el uso del cubrebocas y por haber instalado las micas protectoras.

Para lograr lo anterior, Mario Garza, informó que también se han entregado más de 7 mil kits de salud, en los que se incluyen: cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante.

Agregó que estas medidas no solo protegen la salud de los operadores de taxis, sino también de los usuarios que diariamente deben trasladarse a sus centros de trabajo o a cualquier otro punto de la ciudad, haciendo de este servicio además de eficiente, seguro en lo que al tema de salud se refiere.

Finalmente el jefe de la comuna dijo que en estos tiempos en que se deben apretar las medidas preventivas para reducir el número de contagios, se llevará el módulo de santización a los sectores ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para que sin costo alguno,  los ciudadanos desinfecten sus vehículos.