Estamos en un momento en que hay que tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el contagio del Covid 19 se salga de control, señaló el alcalde Alfredo Paredes López, al informar que los meses más críticos por contagios de Covid, serán los meses de enero, febrero y marzo, por lo que exhorto a la población actuar con responsabilidad y evitar situaciones que puedan exponerlos al contagio.

La lucha que se esta dando a través de la vacunación contra l virus está en una etapa intermedia por lo que no hay que confiarse, dijo el munícipe, que advirtió que los que más deben cuidarse son los grupos más vulnerables como los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión colesterol y sobre peso, y porque corren un riesgo muy alto de moriri si son contagiados por el Covid.

El jefe de la comuna también hizo el llamado a los comerciantes para que sean conscientes y no descuiden las medidas preventivas, además de acatar las nuevas disposiciones para combatir al virus, dijo que son decisiones difíciles que se tienen que tomar y que afectan en cierta medida a la economía, pero por encima de cualquier situación está la vida de los ciudadanos.

Agregó que en este momento se está trabajando duro en la aplicación de la vacuna comenzado por el personal médico de primera línea y posteriormente en las personas mayores de 60 años, pero mientras se esté en esa etapa se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar la movilidad y el crecimiento de los casos positivos.

En lo que se refiere a los salones de eventos sociales, dijo que se dará solo esta semana para que cumplan con los compromisos que ya tenían firmados desde el año pasado, y será a partir del lunes cuando comenzaran a reagendar los eventos que podrían ser por el mes de agosto.

En ese sentido hizo la recomendación a los que están pensando en contratar salones de fiestas, para que se aguante un poco, porque puede ser que de alguna manera realicen el festejo, pero después las consecuencias podrían ser funestas y no es necesario llegar a ese punto.

Recomendó que los eventos sociales que vayan a llevar a cabo los programen para agosto o septiembre, porque será una fecha en que la mayor parte de los mexicanos ya estarán vacunados y el número de casos positivos será mucho menor.

No porque en estos momentos contemos con una infraestructura hospitalaria muy favorable, tres veces mayor a la que se tenía al principio de la pandemia tengamos que utilizarla, por esa razón estamos tomando las acciones para prevenir lo que pueda venir.