Es el momento de sumarse para embellecer a Monclova y promover la salud a través del programa “Padrinos Ecológicos”, el propósito es que 66 ciudadanos estén al pendiente de los contenedores que hay en sus sectores, y los reporten  se encuentren rebasados de basura, así como reportar las plazas que presenten exceso de maleza y basura.

Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social informó que para llevar a cabo este programa se unió con Servicios Primarios, y pues mientras que Desarrollo Social, aplica la logística para reclutar a los padrinos, además de organizar el grupo de watsapp para este programa, Servicios Primarios aplica las acciones operativas.

“Este programa se puso en marcha por indicaciones del alcalde Alfredo Paredes, porque le preocupa que Monclova este limpia, pero la razón principal es el cuidado de la salud de los habitantes de este municipio, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde la limpieza juega un papel importante, porque la acumulación de basura pueda ser causa de contagios” señaló.

Reiteró que el trabajo que harán los padrinos ecológicos, será reportar al Call Center, cuando se den cuenta que alguno de los contendores de basura se encuentren llenos, para que en menos de cuatro horas el camión recolector acuda a vaciarlos, aún y cuando haya pasado ese mismo día a vaciar el mismo contendor.

Por otra parte Cuellar Carrales, dijo que el programa también abarca el cuidado de las plazas públicas, que deberán ser reportadas cuando tengan exceso de maleza o basura.