La presidencia municipal entregará 200 arbolitos a través de un programa denominado “Sembremos por un sueño” que tiene como fin llevar felicidad a los niños de escasos recursos llevándoles un juguete en la ya próxima navidad.

La regidora Hilda Rivera, explicó que la mecánica de este programa es que los ciudadanos entreguen un juguete a cambio de un árbol, el fin es reunir juguetes que serán entregados en diciembre en fecha cercana a la navidad.

La idea de este programa nace de la necesidad que impera en muchos hogares por la pérdida de empleo de los padres, debido a la pandemia entre otras causas, que impiden tener la solvencia para comprar juguetes a sus hijos, enfocándose más en proveerlos de alimento.        

La regidora, dijo que los 200 árboles fueron aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y tienen una altura de dos metros y aunque dijo que aún no hay una fecha exacta para dar inicio a este noble programa, aseguró que será en los próximos días cuando se dé a conocer a través de los medios de comunicación, la convocatoria para que los monclovenses, participen y sean parte del sueño de llevar felicidad a los que menos tienen. 

“Este programa cumple con un doble objetivo, que es fomentar la forestación entre los monclovenses, al mismo tiempo que se lleva felicidad a un niño en situación de necesidad” aseguró.