Con el fin de proteger a los monclovenses, ayer se inició una campaña de sanitización en los domicilios de la colonia Miravalle, donde la meta es aplicar el desinfectante en 200 domicilios, siempre y cuando los propietarios permitan el acceso de los trabajadores encargados de aplicar el desinfectante.

Obet Villarreal, jefe del departamento de Forestación fue el encargado de coordinar los trabajos de sanitización en esta colonia, que se llevó a cabo entre los paseos Álamos y Los Ángeles, sobre la calle Adolfo López Mateos, como primera fase, dijo que seguirán trabajando en esta colonia el resto de la semana incluso podrán extenderse hasta el sábado.

Los habitantes no deben preocuparse por el vapor que forma el sanitizante porque  está formado a base de sales cuaternarias, que no afectan de ninguna forma a las personas, y tampoco si cae sobre los utensilios de cocina o en los propios alimentos.

La sanitización de los hogares se lleva a cabo por instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, para bajar los índices de contagios por Covid 19 y la tarea del día de ayer fue recorrer el mayor número de paseos posibles, donde los vecinos autorizaron el ingreso de los trabajadores a sus domicilios.

La pandemia no se ha terminado, y por lo mismo consideró importante que los monclovenses  aprovechen cualquier acción como es la sanitización de casas para mantener seguros los espacios dentro de los hogares.