Por incumplimiento en las medidas de seguridad, Merco fue suspendido en sus actividades comerciales, por inspectores del departamento de Ecología municipal, tras detectar que trabajadores del supermercado, laboraban sin el uso del cubrebocas.

Gerardo Flores jefe del departamento informó que los trabajadores se encontraban dentro de la tienda junto con los clientes que seguían el protocolo de sanidad decretado por las autoridades de salud, donde establece que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Señaló que no es posible pasar por alto estas actitudes de desobediencia, porque en estos momentos el nivel de riesgo de ser contagiado de Covid, es muy alto, no solo en Monclova sino en muchas partes y no se va a permitir que la irresponsabilidad de unas cuantas personas pongan en riesgo al resto de los ciudadanos, como son los clientes en este caso.

Desafortunadamente la irresponsabilidad de los trabajadores puede ser la causa de un brote de contagios muy fuerte, por el tamaño de la tienda y los cientos de clientes que acuden diariamente a Merco para satisfacer sus necesidades de alimento.

Cumpliendo con las instrucciones que existen en estos casos por parte del Subcomité de Salud de la Región Centro- Desierto, se procedió a la evacuación de clientes y trabajadores para finalmente colocar los sellos de suspensión de actividades.