El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, inició semana supervisando el cambio de tubería del drenaje sanitario en la calle Bravo, entre las calles Jesús Muñoz y Mina de la colonia el Pueblo, la reposición de la tubería abarcará 42 metros lineales y serán colocadas cinco descargas domiciliarias, en beneficio de 30 personas.

El jefe de la comuna  informó a los vecinos, que esta obra es posible gracias a la sinergia que existe entre el ayuntamiento que encabeza y el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, (SIMAS), que han sumado esfuerzos, para poder atender las necesidades más sentidas de la población.

Tal es el caso de la calle Bravo, donde la tubería fabricada con asbesto e  instalada en 1970, prácticamente había desparecido después de 50 años de prestar el servicio; como es natural el colapso de esta tubería comenzó a causar problemas, motivo por el cual decidieron solicitar el apoyo a las autoridades, señaló el representante de los vecinos, profesor, Felipe de Jesús García Rivera.

Durante el recorrido de supervisión acompañaron al jefe de la comuna, el gerente general del SIMAS, Eduardo Campos; los vecinos encabezados por Jesús García, y los directores municipales, Blas Daniel López, Mario Garza Ledezma, y Daniel Moyeda de Obras Públicas, Transporte y Vialidad y Alumbrado Público, respectivamente.

Antes de retirarse del lugar, el alcalde Alfredo Paredes, dijo a los vecinos que después de la rehabilitación de la tubería, buscarían la forma de llevar a cabo la pavimentación de la calle Bravo, a cambio solo pidió que tengan un poco de paciencia, dijo para concluir.