Ayer se hizo entrega del Centro de Comunicaciones Computo Control y Comando de la Región Centro, C-4, donde se ubica el control de las cámaras de vigilancia  que serán utilizadas para brindar las condiciones de seguridad necesarias para que esta región continúe con la tranquilidad y paz, que se han generado desde el inicio de esta administración, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

Reiteró que en Monclova son 180 cámaras y en la ciudad de Frontera, son 70 cámaras más, esto permitirá tener ojos en las entradas y salidas de los municipios de la Región Centro, y agregó que el tema de seguridad no se no se puede descuidar, porque Coahuila está en paz y eso no es obra de la casualidad.

Agregó que la seguridad en el estado es gracias a la coordinación que se ha dado entre el Gobierno del Estado y los municipios, junto con las fuerzas federales; “Gobernador, nos sumamos al esfuerzo que usted encabeza para garantizar la tranquilidad y desarrollo de nuestro Estado”, dijo Alfredo Paredes López, al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, durante la entrega del C-4.

Destacó que el proyecto de vigilancia por cámaras, es vanguardista y permitirá prevenir la incidencia delictiva a través de 88 cámaras de video vigilancia sumadas a 7 cámaras lectoras de placas, que están distribuidas en 33 puntos de monitoreo   inteligente, que incluyen a 97 cámaras más y 51 antenas.

Agregó que el nuevo sistema de vigilancia colocado en sitios estratégicos, permitirá hacer investigaciones más precisas en torno a los delitos y análisis de posibles amenazas a la seguridad pública.

Finalmente, el presidente municipal de Monclova, comentó que las cámaras al momento de captar un acontecimiento delictivo, permitirá la reacción rápida y al  mismo tiempo, de todas las corporaciones; Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, la Fiscalía y las corporaciones municipales estarán atendiendo de forma inmediata esos acontecimientos.