La presidencia municipal de Monclova, rehabilitó el alumbrado público de la avenida 2 en la colonia Obrera sur, esto, en atención a la petición realizada por los vecinos del sector; durante su mensaje el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que lo importante de esta obra es la seguridad que representa al mantener bien iluminada esta área.

El proyecto de rehabilitación de luminarias en la avenida 2 ubicada entre las  Obreras Sur y Obrera Norte, contempló la instalación de 10 arbotantes con su respectivo registro, 450 metros de cable, para el circuito de alimentación de las 20 luminarias que fueron colocadas, dos en cada arbotante.

Paredes López, agregó que además de inaugurar el nuevo alumbrado, también se hizo limpieza en el arroyo, los callejones y en días pasados se llevó la campaña de vacunación en contra de la influenza, todo lo anterior en beneficio de los habitantes de ambas colonias, que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Elda Castañeda, representante de los vecinos en ambas colonias, agradeció al presidente municipal, Alfredo Paredes, por la serie de beneficios que ha hecho llegar a este sector, y aunque dijo que los vecinos tienen mucho que agradecer a la primera autoridad, esta vez agradecían por la rehabilitación del alumbrado.

Por su parte el jefe de la comuna, dijo que es importante atender a los ciudadanos, porque la fortaleza más grande que tiene Monclova, es su gente y por ello se debe atender de la mejor manera, cubriendo sus necesidades, dijo que “Las Obreras” son de las colonias fundadoras del Monclova que hoy disfrutamos, donde la mayoría de los habitantes, trabajaron en AHMSA desde sus inicios.

En el presídium  acompañaron al alcalde Alfredo Paredes, la señora Elda Castañeda, represente de los vecinos; Blas Daniel López, director de Obras Públicas y Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público, entre otros funcionarios municipales.

Para concluir este evento de entrega de obra, el munícipe y las representes de las colonas, levantaron el switch inaugural, con lo que hacían entrega del nuevo alumbrado.