El ayuntamiento de Monclova coordinación con el Gobierno del Estado, trabajan para lograr el equilibrio económico y laboral, ante lo adverso que ha resultado el 2020, no solo para este municipio sino en todo el país y en todo el mundo.

El alcalde Alfredo Paredes López, señaló que desde el 2019, el gobierno federal, implementó un esquema diferente para el manejo de la economía nacional, lo que ha representado para los estados y municipios, severos recortes presupuestales y sumado a esto, el problema de AHMSA, que está afectando la economía de la empresa y en consecuencia de los trabajadores.

La prioridad de la primera autoridad en este municipio, ha sido que las condiciones adversas que han sido severas en este 2020, afecten lo menos posible a los ciudadanos, además de procurar que el crecimiento de Monclova no solo no se detenga, sino además buscar la forma que continúe creciendo, pero lo más importante ese crecimiento sea fortalecido.

Los proyectos que impulsaran a Monclova durante el 2021, gracias a la diversificación turística, deportiva y cultural en la que se ha trabajado desde el inicio de esta administración y que prácticamente están listos, además del proyecto carretero que conectará a Mazatlán con Estados Unidos a través de Eagle Pass Texas, detonaran la economía y colocaran a la Región Centro, en el ojo de las inversiones, aseguró el munícipe.

Por otra parte, comentó que la situación de AHMSA, va por buen camino, y que el problema que enfrenta podrá destrabarse a corto plazo, dijo que no pasará mucho tiempo para que los representantes de la empresa, den a conocer la buena noticia.

Ante este panorama, solo faltaría que la vacuna contra el Covid-19 llegue en los próximos meses, para lograr que la pandemia desaparezca y se pueda llevar a cabo una reactivación económica a plenitud, que impulsaría a Monclova y la región a un crecimiento económico sin precedentes.