Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo Paredes López, han intensificado los trabajos de fumigación en apoyo de la Secretaría de Salud, para controlar la presencia del dengue, cuya picadura producen fiebre, molestias, dolor muscular y sarpullido y en el peor de los casos sangrado.

Martín Gómez encargado del departamento de Control Animal, señaló que esta semana trabajaron en las colonias Mirador, Carranza, Guadalupe (este sector fue dividida en tres zonas), Estancias, Margarito Silva, Independencia y San Salvador.

Los trabajos de fumigación se apoyan con acciones de descacharrización, pues al mismo tiempo que se combate al mosquito, también se evita que sigan reproduciéndose, eliminando todas las posibilidades de que las larvas se conviertan en mosquitos y aumentando la presencia del dengue.

 Hay colonias donde la presencia de casos positivos de dengue han sido mayores en algunos sectores como Colinas de Santiago, Estancias de San Juan Bautista y Praderas del sur entre otras, donde la fumigación se ha hecho por lo menos en dos ocasiones.

El funcionario municipal señaló que seguirán fumigando en todas las colonias que aún faltan por visitar y que seguirán haciéndolo hasta que los casos de dengue disminuyan, agregó que la temporada invernal ayudará en mucho para la aniquilación de los mosquitos y larvas, porque estos no soportan las bajas temperaturas.