El DIF Monclova, ha implementado la estrategia de realizar las pruebas Covid, en los mismos vehículos en que llegan las personas, con el fin de evitar mezclar a personas que pudieran ser positivas, con aquellas que son negativas, pero que tienen la duda si son portadoras o no del virus del Covid.

Penélope Cisneros directora del DIF municipal dijo que las indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López y de la presidenta del DIF Monclova, señora Pamela Garanzuay, fueron en el sentido de buscar los mecanismos para no exponer a un contagio a quienes acuden a practicarse la prueba.

Explicó que todas las personas que acuden primero hacen una cita y se les avisa telefónicamente cuándo y a qué hora serán atendidos, si van en vehículo, el personal de laboratorio sale para realizar la prueba a los solicitantes a bordo de sus automóviles, y a quienes no cuentan con vehículo, se les atiende de la misma forma pero dentro del laboratorio.

La funcionaria del DIF explicó que la intención es evitar aglomeraciones y aunque las personas que hacen fila mantienen la sana distancia, lo mejor es reforzar esta medida, para evitar que personas  que son positivas puedan contagiar a quienes pudieran ser negativas pero que tienen duda, reiteró.

A pesar de que se esta haciendo el esfuerzo por atender a todas las personas, se esta dando prioridad a los adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y colesterol, entre las más importantes y sobre todo si presentan los síntomas covid muy severos.