El miércoles de esta semana el departamento de Fomento Agropecuario, concluye con el programa de entrega de semilla de avena subsidiada, que los productores rurales utilizara en este ciclo de otoño invierno, informó Rafael González Ortiz, director del mencionado departamento.

Dijo que en un principio se habían solicitado solo 10 toneladas de semilla de avena, sin embargo las lluvias registradas durante las últimas semanas, consideradas como benéficas para el campo, animó a otros productores a solicitar semilla.

Ante la petición de los productores, se solicitó al alcalde Alfredo Paredes, la autorización para incrementar el número de toneladas en 3 más, accediendo el jefe de la comuna a esta petición, pues e todos es conocido el interés del munícipe, de que se atiendan las necesidades de las comunidades rurales pertenecientes a este municipio.

González Ortiz, dio a conocer que el costo del bulto 40 kilos de semilla de avena, es de 600 pesos, pero gracias al subsidio por parte de los gobiernos municipal y estatal, el costo del bulto, se reduce a 200 pesos por bulto.

El funcionario informó que una vez finiquitado el programa de avena subsidiada,   seguirán con el programa de venta de sementales, para el mejoramiento de especies, se tiene contemplado que este programa se lleve a cabo a finales de octubre o principios de noviembre; el costo de cada semental será de 25 a 30 mil pesos, el precio dependerá de las características del animal.