En la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, realizada el día de ayer, se tomó el acuerdo de permitir el regreso de los adultos mayores que laboran como empacadores, esto se haría de forma escalonada, bajo ciertas condiciones; también se acordó aplicar el operativo BOM en las colonias Guadalupe, El Pueblo, Zona Centro, Independencia, Ciudad Deportiva, Elsa Hernández, Estancias y Praderas, por ser los sectores donde se han detectado el mayor número de casos positivos de Covid.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López y el representante del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez, dieron a conocer los acuerdos tomados durante la reunión del subcomité y agregaron que en el operativo BOM participaran, las corporaciones de Protección Civil, Guardia Nacional, Seguridad Púbica y el 105 batallón.

El objetivo de este operativo, será disminuir  la movilidad en las colonias mencionadas a partir de las 6:00 pm, en esta encomienda participará el DIF municipal,  que se encargará de perifonear por las calles de los sectores mencionados para invitar a sus habitantes a mantenerse en sus hogares a partir de la hora señalada.

Por otra parte ya se contempla el regreso de los adultos mayores a sus actividades laborales como empacadores, sin embargo antes deberán pasar por un examen médico, la aplicación de la vacuna de la influenza y el examen Covid.

El regreso de los más de 400 adultos mayores será gradual y forma escalonada, primero iniciaran 5 adultos mayores por tienda, en caso de que evolucionen bien en el aspecto de salud, la siguiente semana se integraran 5 trabajadores más y así sucesivamente hasta que se reincorpore el cien por ciento de ellos.

En cuanto al transporte de personal de las empresas en Monclova han relajado las medidas preventivas representando un riesgo para los trabajadores, por ese motivo se hablará con las autoridades laborales, para que intervengan ante los empresarios y concesionarios del servicio de transporte.