La próxima semana se pondrá en funcionamiento el hospital móvil número 2 Móises Itzowich, donde se atenderá a los pacientes covid, que tengan los síntomas, y aquellos que ya están de salida después de haber sido atendidos en el hospital Covid de la clínica 7 del Seguro Social.

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López; el director de Atención Médica del Estado Dr. Marco Aníbal Rodríguez y el jefe de la Jurisdicción Cuarta, Dr, Faustino Aguilar, anunciaron ayer, que darán inicio a las actividades médicas para lo que fue creado este hospital móvil.

El jefe de la comuna dijo que muchos de los pacientes Covid que están siendo atendidos en clínica siete, ya se encuentran en una etapa de recuperación, pero por alguna razón continúan en la clínica siete, donde también se atiende a los habitantes de los 12 municipios que componen la Región Centro.

La estrategia es habilitar el Hospital móvil número 2, para que sea de recuperación, lo que quiere decir que después de estar en la clínica 7, como pacientes graves, sean trasladados al hospital móvil, 2 para su recuperación y estarán bajo observación hasta que sean dados de alta y puedan regresar a sus hogares con toda tranquilidad.

Aunque el hospital móvil Móises Itzowich, tiene capacidad para 60 camas, solos e trabajará con 20 que serán utilizadas por pacientes positivos no críticos, es decir que no requieran ventiladores mecánicos y que puedan atenderse con oxígeno de bajo flujo, y otros cuidados, que permitan que en un tiempo máximo de 5 días puedan regresar a sus hogares.

Sobre las pruebas Covid que anteriormente se hacían en los domos, se informó que estas se aplicaran en el hospital del DIF Monclova, donde se habilitará un área donde se aplicaran las pruebas.

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a los ciudadanos, para que en caso de que tengan alguno de los síntomas, ya conocidos como del coronavirus, acudan de inmediato a los triage que hay en los hospitales públicos y privados de la ciudad.

Recomendó  no aguantarse en casa buscando la forma de pasar el padecimiento del Covid, porque cuando deciden acudir al IMSS, desafortunadamente la enfermedad está muy avanzada y eso hace que se refleje en el número de personas fallecidas por Covid, dijo el munícipe