El departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova invitan a la ciudadanía para que participen como cada año en estas fechas en la “Operación Abrigo”, con el fin de estar listos y apoyar a los más vulnerables cuando lleguen frentes fríos, con las más bajas temperaturas.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que esto no quiere decir que los frentes fríos estén a la vuelta de la esquina, y explicó que cada año en estas fechas, el alcalde Alfredo Paredes López, da la indicación para que se inicie con la recolección de ropa invernal, colchas y zapatos limpios y en buen estado, para estar listos y brindar el apoyo tan pronto lleguen las bajas temperaturas.

De esta forma, cuando las bajas temperaturas cercanas a los cero grados llegan a esta ciudad, las donaciones hechas con tiempo por los monclovenses,  son entregados en ese momento, a los que menos tienen, entre ellos los habitantes de la colonias Lupita Murgia, 21 de Marzo y las Esperanzas, entre otras consideradas de extrema necesidad.

Es entre diciembre y febrero, cuando en Monclova y la región se presentan las temporadas más frías, y los equipos formados por personal de Bomberos y Protección Civil, se dirigen a las colonias para entregar los apoyos, donados por los ciudadanos.

En años anteriores la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, incluso se han presentado casos de personas que han donado grandes cantidades de ropa y se les invita para que sean ellos mismos los que hagan directamente la donación.

Las personas que estén interesadas en hacer la donación de ropa invernal, colchas y zapatos, pueden hacerlo en las instalaciones de Bomberos Monclova, donde ya se cuenta con un espacio para el almacenamiento de las donaciones que haga la gente.