Ya todo se encuentra listo para que miles de monclovenses disfruten del Grito de Independencia que se dará en dos días más, fue mucha la actividad la que desempeñaron los diversos departamentos involucrados en la organización de este importante festejo para los mexicanos, que será trasmitido para Monclova y el Mundo a través de la página oficial, Monclova Avante.

La inédita forma de llevar a cabo la patriótica celebración, ocupó por varias semanas, a los directores municipales, en la organización y planificación de cada detalle, para cubrir  no solo la ceremonia del Grito de Independencia, sino la programación que habrá de trasmitirse en lugar del desfile militar, que tradicionalmente se desarrolla el 16 de septiembre.

En base a lo anterior, se produjo una serie de actividades artísticas, culinarias e históricas, que podrán disfrutar en la comodidad de sus hogares, durante el miércoles 16 de septiembre; la producción realizada con todo cuidado, garantiza que la programación y el contenido de cada segmento, será del agrado de los ciudadanos.

Por lo pronto Monclova ya luce los colores patrios con la programación en el color de las luces que adornan la plaza principal y la fachada principal de la presidencia municipal, que se encuentra lista para llevar a cabo el grito de Independencia.

La trasmisión de este evento a través de la página oficial “Monclova Avante”, donde el grito de viva México, vivan los héroes que nos dieron patria, hará vibrar de emoción no solo a los monclovenses, sino a todos aquellos que siendo de Monclova, viven en otros países, y que sin duda añoran su terruño.

Es por ello que en este 2020 la forma en que se llevará el Grito de Independencia, será inolvidable, porque allende sus fronteras, más de uno podrá disfrutar de principio a fin  el espectáculo y ver que el Monclova que dejaron hace muchos años, nada tiene que ver con el Monclova de ahora.