Los departamentos involucrados en la trasmisión del grito de Independencia que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre de la siguiente semana, se reunieron en la plaza principal para definir las estrategias, para ofrecer a las familias un espectáculo de luz y color que podrán disfrutar desde sus hogares.

Los departamentos de Educación, Obras Públicas, Alumbrado, Comunicación Social, Transporte y Vialidad y la Casa de las Artes, estuvieron detallando la forma en que se trabajará para que todo luzca ofreciendo un grito de Independencia muy diferente a los que se han presentado en años anteriores.

Oscar Maldonado. Director de la Casa de las Artes, dejo en claro que el grito de Independencia que llevará a cabo el alcalde a las |0 de la noche, del día 15, solo se trasmitirá por la pagina Monclova Avante, y que no se permitirá presencia de ciudadanos en el explanada de la Plaza Principal,  “sí no quieren perderse ningún detalle de este inédito grito de Independencia, lo mejor será que no se muevan de sus hogares” dijo.

Los trabajos de planeación y organización para llevar con éxito este evento, iniciaron desde ayer lunes, pues la idea es atender cada uno de los detalles, cada luz, cada fuego pirotécnico, que todo este correctamente instalado para que las cosas se vayan ejecutando con una cronología casi perfecta.