El departamento de Fondo de Pensiones del municipio, vio afectado el rendimiento bancario mensual, que pudiera haber generado como un efecto colateral, la pandemia,  lo que ha dado como resultado, que se tenga un fondo fortalecido de 40 millones pesos, informó el director de Pensiones, Leonardo Hernández Esparza.

Agregó que en comparación con el 2019 en estas fechas, en este año se registra un incremento de 14.5 millones de pesos, más el rendimiento bancario que se genera mensualmente, dan como resultado que el FPM, pueda contar con un monto de 40 MDP, esto en base al fondo que está estipulado dentro de la cuenta del fondo de pensiones.

En cuanto al número de pensionados  con los que actualmente cuenta la presidencia municipal de Monclova, dijo que son 183 pensionados los que gozan de esta prestación economía y están en puerta dos trabajadores más cuyo trámite de pensión está en proceso.

En contraparte, mencionó que hay por lo menos 5 trabajadores que tienen más de 30 años laborando y cuentan con 63 años de edad, y que pesar de que ya pueden acogerse a la pensión voluntaria, prefieren seguir laborando, para poder hacer frente a los compromisos que tienen pendientes, según djeron.

“Estamos en ese proceso, pero serán los trabajadores los que deberán tomar de manera personal la decisión, tomando en cuenta las condiciones económicas de la presidencia municipal, para que esta pueda estar en condiciones de ofrecer una terminación digna a los trabajadores.