Con el fin de mantener el índice delictivo a la baja, ayer se llevó a cabo en  Monclova, la junta de seguridad, que fue encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, donde las diferentes corporaciones policiacas, analizaron las estadísticas de actividad delictiva, con el propósito de rediseñar estrategias, en aquellos sectores que fueran ubicados como focos rojos.

Aunque este año ha sido atípico por causa de la pandemia, que ha generado desempleo y depresión económica, la verdad es que los daños derivados de actos delictivos no han sido graves, y muestra de ello es que en comparación del año pasado a estas fechas, en el 2020 se tiene un 9 por ciento menos de casos delictivos.

Esto resultados se presentan gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones, como la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Gatem, SEDENA, Fuerza Coahuila, Protección Civil y Policía Federal, entre otras, que  han logrado que los índices delictivos continúen a la baja.

Por otra parte destacó el importante rol que ha tenido el grupo de Watsapp de vecinos vigilantes dentro de este engranaje de seguridad, porque son miles de ojos los que constantemente vigilan y reportan en tiempo real, sobre situaciones de robo o personas sospechosas, que son atendidas en pocos minutos.

Sin embargo tras analizar las estadísticas de seguridad pública, el munícipe reconoció que en Monclova hay algunos sectores que están clasificados como focos rojos, tal es el caso de las colonias Deportivo, Miravalles y Colinas de Santiago, entre otras en las que se aplicaran nuevas estrategias de vigilancia.