El ayuntamiento de Monclova se prepara para reactivar las actividades deportivas, estas se harán de manera paulatina y siempre observando los protocolos establecidos para garantizar la salud de los deportistas protegiéndolos contra un posible contagio.

Josué García, coordinador deportivo del ayuntamiento de Monclova, informó que durante la visita a esta ciudad por parte de la directora del Inedec, Alina Garza, se definieron los protocolos y lineamientos necesarios para la reactivación de algunas actividades deportivas.

Durante la reunión con la encargada del deporte a nivel estado, se compartieron estrategias que podrían aplicarse en el resto de los municipios para lograr la reactivación deportiva con la seguridad que la pandemia demanda.

Agregó que será a partir del primero de septiembre cuando se hará una sinergia con los presidentes y representantes de los equipos deportivos de esta ciudad, para llevar a cabo actividades de limpieza y deshierbe en los campos deportivos, que ahora lucen descuidados por la falta de juegos y entrenamientos.

Una vez que los campos estén en condiciones de ser utilizados, será el día 7 de septiembre cuando los equipos podrán iniciar con prácticas y entrenamientos, para posteriormente la segunda quincena de ese mismo mes, iniciar con algunos juegos, que p0dran llevarse a cabo solo en campos donde el acceso de personas pueda ser controlado y se pueda cumplir con todas las medidas preventivas.

Josué García, dijo que las primeras disciplinas deportivas en arrancar, serían las que se derivan del béisbol y futbol, como es el caso de béisbol, softbol, futbol 7 y futbol rápido, que serán evaluadas durante un periodo de dos semanas, para después decidir que otras disciplinas se pueden reactivar.