Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo del Simas, donde el gerente general Eduardo Campos Villarreal, presentó una serie de proyectos para obras que se llevaran a cabo en el 2021, mismas que fueron aprobadas por los miembros del consejo.

Las propuestas de obra sobre las que no dieron mayores detalles, fueron presentadas ante los miembros del consejo, integrado por alcalde Alfredo Paredes López y representantes de las cámaras empresariales de Monclova, los que al revisar a detalle los proyectos propuestos, dieron el sí para que sea programadas para el próximo año.

Otro de los puntos que fueron abordados fue el análisis financiero de los meses de junio y julio, el atraso en este informe financiero y de obras, fue causado por la pandemia que prácticamente paralizó la mayoría de las empresas, dependencias e instituciones.

El efecto negativo de la recesión económica provocada por el Covid 19, afectó los ingresos del SIMAS atrasando de manera importante la ejecución en buena parte de las obras, debido a que el ingreso de los ciudadanos se vio afectado por el cierre de negocios y la falta de trabajo, reflejándose negativamente en el ingreso de recursos al SIMAS.

A pesar de lo anterior se ha logrado que el SIMAS y la presidencia municipal de Monclova trabajen coordinadamente en beneficio de los moncloveses, y poder cumplir con la serie de peticiones que lleguen en lo que resta del 2020, tanto a la presidencia municipal como al SIMAS.

Para eficientizar recursos y lograr ahorros, el SIMAS dejo de contratar los servicios externos para la ejecución de obras, ahora los trabajos se hacen con recursos humano y financiero del sistema, lo que ha generado ahorros importantes.