Cuadrillas del departamento de Forestación a cargo del jefe de área Obet Villarreal, se dieron a la tarea de retirar, 14 metros cúbicos de alga acuática, que se habían acumulado en el Rio Monclova, desde la primera vez que el agua comenzara a fluir.

En esta limpieza, participaron 40 trabajadores municipales que limpiaron el rio, desde el puente de la progreso hasta el puente ubicado en la Calle Adolfo López Mateos, que conecta la Avenida Constitución con Susan Lou; para el retirop total de las algas, fue necesario realizar tres viajes, que en suma representaron los 14 metros cúbicos.

Obet Villarreal comentó que este tipo de limpieza es inédito en Monclova, pues nunca antes se había requerido de una limpieza de alga; para evitar que esta se vuelva a acumular, el alcalde Alfredo Paredes López, ordenó la asignación de una cuadrilla compuesta por cuatro trabajadores, que estarán de forma permanente al cuidado de que esta planta marina, no vuelva a invadir el rio.

Los trabajos iniciaron desde el viernes y siguieron hasta el día de ayer sábado, será la próxima semana, cuando continúen haciendo tareas en el área del Rio Monclova, para atender algunos detalles que quedaron pendientes.