El módulo de control animal en Monclova registra una asistencia muy nutrida de propietarios de mascotas, que acuden para esterilizarlos, para que sean atendidos de alguna enfermedad o para que les hagan alguna curación, esto habla de la responsabilidad de los propietarios por mantener en buen estado de salud a sus perros, gatos u otro tipo de mascota, dijo el director de este departamento Martín Gómez.

Desde temprana hora llegaron los ciudadanos al módulo, provenientes de todos los sectores de la ciudad, cargando a sus mascotas, muchas de ellas enfermos y otras más que esperaban el turno para ser sometidas a esterilización, mientras.

El funcionario comentó que en los últimos tiempos se está generando una nueva cultura en el trato hacia los animalitos, lo que hace que sus dueños se concienticen más en el sentido, que son seres vivos, que sienten y que también requieren de atención y cariño.

Agregó que esto ayuda a mantener a las mascotas al interior del sus domicilios, evitando que causen problemas al estar en las calles, como tirar la basura o ingresar a domicilios ajenos, donde muchas veces causan daños.