Vecinos de la Colonia Colinas de Santiago, unieron esfuerzos con las autoridades municipales para erradicar la delincuencia que existe desde el inicio de este sector; ayer mismo por instrucciones del alcalde, Alfredo Paredes López, se llevó a cabo una segunda platica encabezada por el director de Seguridad Púbica Adrián Olivas Jurado, para evaluar los resultados obtenidos en base a los compromisos hechos el mes anterior, cuando se levó a cabo la primera reunión.

Colinas de Santiago es un sector que cuenta con poco más de 7 mil habitantes, y donde se ha cometido todo tipo de delitos, que van desde el robo, drogadicción y homicidios, entre otros delitos, que convirtieron a este sector en un foco rojo, que debía atenderse lo antes posible.

En esta plática participaron Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública Municipal, Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social, y representantes de la Guardia Nacional, así como los representantes de los cinco comités pro mejoras que hay en este sector.

En la reunión se analizaron los resultados que arrojaron los acuerdos que fueron tomados hace un mes, donde las peticiones fueron que se llevara a cabo un mayor patrullaje y que los operativos fueran con mayor frecuencia por parte de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, como la principal necesidad.

Después de un mes de las anteriores peticiones, los vecinos reconocieron que la acción de los elementos de Seguridad Pública, ayudo a que los indicies de pandillerismo, robro y drogadicción se bajaran notablemente, incluso se habló de la recuperación de objetos robados.

Al concluir la reunión los habitantes de Colinas de Santiago, agradecieron y reconocieron el apoyo del alcalde Alfredo Paredes López, y exhortaron a los mandos policiacos que no los abandonen y sigan trabajando hasta que pueda erradicarse el mal social, que ha dado mala fama a la colonia.