El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, estuvo presente en el Campus Principal de la Universidad Autónoma de Durango, para, donde se dio a conocer por parte del Rector Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, que se iniciaran los trabajos para establecer el Campus Monclova, donde se impartirá la carrera de medicina.

El alcalde Alfredo Paredes López, dijo que la Escuela de Medicina llega a esta región en el mejor momento, porque esto permitirá resolver de fondo el déficit que existe de personal médico, en un momento en que los profesionales de la medicina son un recurso sumamente indispensable.

Durante el evento donde Paredes López, recibió la noticia de la próxima apertura de la UA de D EN Monclova, estuvieron presentes la M,C. Araceli Villanueva Ortega, Vicerrectora de la UA de D; C.P Fernando Soriano Villanueva, Gerente de la Constructora Forum, Arq. Jonathan Raúl Corral Contreras, Director de Proyectos y la Lic. Yolanda Contreras García, Directora de la Universidad de Durango Campus Monclova.

El jefe de la comuna monclovense, señaló que la inversión que se aplicará en la construcción de este edificio será importante y aunque no se dio a conocer el monto, reconoció que parte de los trabajos de construcción, se harán por parte de constructoras locales, esto con el fin que buena parte de la derrama económica se quede en Monclova.

Por otra parte la llegada de la Universidad de Durango, será un aliciente para los padres de familia, cuyos hijos tienen el deseo de aprender medicina, porque ya no tendrán que hacer gastos al trasladarse a otras ciudades, donde además de la colegiatura, debían enfrentar gastos de alojamiento y transporte.