Inspectores del departamento de Transporte y Vialidad, continúan supervisando que los operadores y usuarios del transporte público, utilicen adecuadamente el cubrebocas, informó Mario Garza director de este departamento, quien agregó que esta medida se implementó desde los primeros días en que el Coronavirus llegara a Monclova.

Sin embargo como en todo hay que estar al pendiente de que esta medida de protección no se relaje, debido a que son muchas las personas que utilizan este medio de transporte, donde se mezcla gente de todas parte de la ciudad, utilizando desde asientos pasamanos y otras superficies de las unidades que pudieran estar infectadas con el virus.

Aunque el Covid no ingresa por la piel, es necesario sanitizar diariamente las unidades, porque un descuido del usuario lo puede llevar a tocas su cara, quedando el virus cerca de la nariz boca u ojos, lugares por donde el virus puede ingresar al sistema humano, sin mayor problema.

Mario Garza,. Agregó que desde el primer momento que se conoció que miles de personas asintomáticas deambulan por la ciudad, no se permite que personas sin cubrebocas aborden las unidades de transporte, esto por respeto y protección de quienes hacen uso a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, y que además es una disposición del estado hacer uso del cubrebocas.