Un pino de aproximadamente 25 metros de altura, se reclinó de manera peligrosa sobre la barda de la vivienda vecina, esto en la colonia Asturias, a donde acudió personal del departamento de Forestación Municipal, para derribarlo antes de que este pudiera causar daños a la vivienda de sus propietarios y vecinos.

Lo anterior ocurrió en la Calle Dr. Luis Cervantes, entre las calles Prof. Serapio Ramos y Prof. Federico Luna, donde 15 trabajadores tuvieron que hacer maniobras para poder retirar el pino; Javier Anaya supervisor de Forestación dijo que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, son las de prestar la atención lo más rápido posible a los ciudadanos que tengan este tipo de problemas, porque representan un serio peligro para la integridad física de las personas.

De acuerdo a los datos proporcionados por el supervisor del departamento de Forestación, Javier Anaya, el pino tenía tiempo que estaba cediendo a su propio peso, recargándose poco a poco sobre la barda vecina, terminando por hacerlo tras la humedad de las últimas lluvias, que reblandecieron la tierra.

Para retirar el pino sin riesgo el departamento en mención se apoyó en el departamento de Alumbrado Público que proporcionó la grúa con la que pudieron alcanzar la altura del pino y poder cortarlo en secciones.

Dijo que las indicaciones del alcalde es atener a todas las personas que reportan este tipo de riesgos, en el menor tiempo posible, para evitar que arboles de gran tamaño puedan lastimar a los propietarios y vecinos, además de los daños que pudieran causar; agregó que en los últimos 15 días, se han retirado cerca de 20 árboles en situación de riesgo, muchos de ellos ya secos, pero que de igual manera son peligrosos.