Desde las primeras horas de este domingo, el gobierno municipal de Monclova mantiene vigilada la ciudad ante la amenaza de que la tormenta tropical ‘Hanna’ cause daños a su paso.

Personal de Obras Públicas, Protección Civil, Alumbrado, Bomberos, Forestación, DIF y Desarrollo Social monitorearon las zonas de mayor riesgo para descartar que las familias se encontraran el peligro.

La debilidad con que se han registrado las lluvias en la ciudad, no ameritaron la acción de las cuadrillas, sin embargo el monitoreo permanecerá al menos todo el día de hoy lunes.

La obra del drenaje pluvial, el Río Monclova y otros cauces naturales que atraviezan algunos sectores al norte y al sur de la ciudad, fueron continuamente monitoreados, sin que se presentara algún contratiempo.

El presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López ha permanecido atento al desarrollo de este fenómeno natural, el cual en un principio representaba una seria amenaza para la ciudadanía.

Por parte de Alumbrado Público se mantienen cuadrillas en espera de reportes, así como el equipo de Obras Públicas y de Forestación.