Dentro de la campaña permanente de atención a mascotas, el departamento de Protección Animal y Control Canino reportó una gran actividad lo que demuestra que la ciudadanía aún con los momentos difíciles que se viven por la Pandemia, mantienen cuidado de sus mascotas.

Martín Gómez, encargado del departamento antes mencionado, destacó que tan sólo de lunes a viernes se realizaron 41 esterilizaciones, 25 consultas, 176 dosis de garrapaticida, 8 mascotas rescatadas y 4 mascotas en adopción.

El entrevistado comunicó que con todas las medidas de prevención se ha mantenido la atención a la ciudadanía en cuanto a apoyo para las mascotas lo cual es un punto muy importante dado que los animalitos son un gran aliado del ser humano.

‘Diariamente contamos con mucha gente en el módulo, acuden a esterilización lo cual es muy importante para el control de la población canina, toda vez que en muchos sectores está saturado de perros y eso además de representar un foco de contaminación, también es un peligro para la ciudadanía’ comunicó.

El encargado del departamento de Protección Animal y Control Canino destacó que el tema de adopción de mascotas también es muy importante porque se da un hogar a los animalitos, donde se les cuida y protege.

En cuanto a la campaña permanente de vacunación contra la garrapata, Martín Gómez, apuntó que en sólo 5 días se aplicaron  176 dosis de garrapaticida, lo cual es una cantidad considerable y significa que cada vez más canes son protegidos.

Para finalizar el entrevistado hizo un llamado a la población para que se cuiden de esta pandamia y si tienen que acudir al módulo de Atención a Mascotas o cualquier otro lugar, lo hagan con cubreboca y cumpliendo con las medidas de sanidad correspondientes.

REPORTE DE ATENCIÓN A MASCOTAS

41 Esterilizaciones.

25 Consultas.

176 Dosis de Garrapaticida.

8 Mascotas rescatadas.

4 Mascotas en adopción.