El departamento de bacheo, llevó a cabo la reparación de la mayor parte de los baches en la colonia Colonas de Santiago, a donde acudieron con cuatro días de anticipación antes de que se llevara a cabo la brigada de limpieza y mantenimiento en toda la colonia, el pasado sábado, donde el objetivo fue reparar la totalidad de los daños que presentaban las calles de este sector.

El jefe del departamento de Bacheo en esta ciudad, Mario Linaje comentó que la mayoría de los daños en Colinas de Santiago, se debe a las fugas de agua que se registran diariamente desde hace varios años y que han desgranado el asfalto que fue colocado desde el inicio de la colonia.

Para llevar a cabo la intensa reparación de las calles, fue necesario echar mano de cuatro cuadrillas que fueron concentradas en esta colonia para solucionar en el menor tiempo posible el problema, y lograr con ello que los automovilistas y el transporte público en general, puedan circular sin problemas.

Agregó que cada fin de semana se concentraran en cada colonia donde la presidencia municipal que encabeza el ingeniero Alfredo Paredes López, lleve a cabo el programa “Sin Aflojar el Paso”.

Explicó que a pesar que se ha trabajado en todos los sectores de Monclova, desde el inicio de la actual administración municipal, muchos ciudadanos no reportan los baches que existen en sus calles, petición que pueden hacer al 107 30 25, donde se reciben los reportes sobre calles que necesitan alguna reparación, (tapar baches) trabajo que se hace en un paso no mayor de 48 horas.

Por lo anterior Mario Linaje, indicó que el programa que actualmente lleva a cabo el Gobierno Municipal en las colonias, sirve para atacar de fondo y al cien por ciento los baches que hay, como ocurrió el fin de semana pasado en la Colonia Colinas de Santiago.