El hospital móvil número dos, fue habilitado con dos módulos, uno de ellos con dos cabinas donde se aplicaran pruebas covid al público en general y personal de las empresas, y en el segundo se instaló una sala de visita virtual, donde los familiares de los pacientes Covid, internados en el Block B del IMSS, podrán verlos y escucharlos, incluso  darles palabras de aliento.

El recorrido por los mencionados módulos, fue encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López, que fue acompañado por el jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar, quien ofreció una explicación muy amplia a los medios de comunicación, sobre la forma en que se harán las pruebas Covid.

Por otra parte el jefe de la comuna dijo que la sala de visita virtual es un logro, porque desde que comenzó la pandemia muchos de los pacientes no han vuelto a ver a sus familiares, una vez que la persona lo invade el Covid, son aislados completamente y desafortunadamente muchos de ellos no vuelven a ver a sus seres queridos.

Sin embargo ahora y aprovechando la tecnología, los paciente tendrán la oportunidad de ver a sus familiares, mismos que podrán dirigir palabras de aliento a quienes luchan en solitario y completamente aislados, por sobrevivir en esta batalla contra el Coronavirus.

El uso que originalmente está planeado para darse a estos domos, es la de un hospital  que cuenta con 60 camas, mismas que serán utilizadas en caso que la torre B del Seguro Social, se llenara de pacientes Covid, sin embargo mientras eso sucede se le tiene que dar un uso y se decidió crear los dos espacios ya mencionados.

Durante el recorrido se pudieron apreciar imágenes de prueba que hiciera por el interior del tercer piso donde se pueden apreciar las condiciones en que se encuentran los pacientes, algunos de ellos entubados.

“Hay que ser conscientes de que la batalla se gana afuera, no en los hospitales, del domingo al día de ayer,  el número de hospitalizados se incrementó de 16 a 19, no podemos confiarnos, porque se está llenado los hospitales de otros municipios ubicados alrededor de Monclova, de los estado del Norte de México y al única forma en que se puede balancear lo económico con el tea de salud, es tomando las medidas preventivas” dijo el munícipe.