Ante el disparo que se registró este fin de semana, de casos positivos por Covid 19 en el Estado, el llamado a la población es hacer uso del cubrebocas, como la medida principal para evitar los contagios del Coronavirus, lo anterior luego que prestadores de servicios en distintos giros y población en general no han tomado con la debida seriedad esta disposición.

El Dr. Esteban Parra, director de Salud Pública Municipal, señaló que como ya es sabido, el virus del Covid, ingresa principalmente por los ojos, nariz y boca, de ahí la importancia de que todos deben portar el cubrebocas, no solo para no contagiarnos, sino para no llevar el virus a nuestras casas e infectar a las personas que se han mantenido bajo resguardo.

El Gobierno Municipal de Monclova, esta llevado a cabo una serie de acciones para evitar que el número de casos positivos y principalmente de pacientes hospitalizados se dispare, entre estas la aplicaciones de pruebas Covid en empresas, dependencias y colonias,  sanitiazación de vehículos del servicio público y particulares, además de la vía publica donde se encuentran instituciones y dependencias que registran alta concentración de personas.

Desafortunadamente se ha tenido que suspender actividades de comercios e instituciones bancarias, además de sancionar a choferes de taxis, porque en ninguno de los casos, no se llevan a cabo ninguna de las medidas preventivas, y se permite que los empleados y los choferes de taxi, presten sus servicios al público sin utilizar el cubrebocas.

Sin embargo lo más grave es la población en general que circula por las calles de la ciudad sin cubrebocas o con este debajo de la barbilla, a sabiendas que a estas alturas de la pandemia en Monclova, cualquier persona puede estar infectada y ser asintomática, por lo que dispersando el virus por todas partes, de ahí que las autoridades hagan el llamado para que no descuiden su salud y utilicen el cubrebocas.