Al concluir prácticamente la primera mitad del 2020, el departamento de Bacheo, reporta que se han reparado 25 mil baches en toda la ciudad, Mario Linaje, jefe de este departamento, indicó que hasta el momento se han atendido oportunamente la mayor parte de los reportes ciudadanos.

“El departamento de Bacheo, trabaja de forma intensa en el mantenimiento de las principales calles y avenidas de Monclova, además de reparar las rupturas en el pavimento que ha hecho el Simas, con el fin de llevar a cabo alguna reparación” comentó.

Por otra parte dijo que para dar mejores resultados ante la población, el departamento a su cargo a sectorizado la ciudad  para atender oportunamente las peticiones que los monclovenes  han hecho llegar a través de un mensaje de Watsapp, al 107 3025, donde se toma el reporte correspondiente para la reparación de baches.  

Aseguró que los trabajos de bacheo se llevan por igual en la zona centro de la ciudad y en las colonias de la periferia, donde el pavimento está dañado por diferentes razones, como pueden ser la antigüedad de la carpeta asfáltica o por exceso de agua debido a lluvias o fugas de agua, que afectan seriamente el pavimento.

Finalmente Mario Linaje, señalo que los más de 25 mil baches que se han reparado, aunado al programa de pavimentación que a pesar de la pandemia del Covid 19, se ha logrado llevar en algunos puntos de la ciudad, dan como resultado que hoy Monclova cuente con mejores vialidades, gracias el empuje del alcalde Alfredo Paredes López.