El alcalde Alfredo Paredes López, acompaño a Jericó Abramo Masso, Secretario de la Vivienda y Ordenamiento territorial de Coahuila, para constatar la entrega de escrituras a vecinos de las colonias Guadalupe Murguía y Barrera en esta ciudad, que de ahora en adelante podrán tener certidumbre legal en cuanto a sus patrimonios externó el jefe de la comuna.

Comentó que la entrega de estos documentos, con mucho gusto recibieron los beneficiados, se logró gracias a un programa de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, que consiste en la condonación de los impuestos Estatales y Municipales por cada una de las partes.

De esta forma el beneficiario solo pago lo correspondiente al valor de la escritura, sin impuestos reiteró, el documento entregado muestra todos los detalles y colindancias de la propiedad y muestra la firma del registro público de la propiedad y del propietario, lo que da legalidad a la escritura.

Ante este hecho el alcalde Alfredo Paredes López, hizo el exhortó a los ciudadanos de Monclova y la Región que tengan pendiente las escrituras, a los que dijo que se van a seguir renovando este tipo de programas que tiene como objetivo que las familias regularicen lo que tanto esfuerzo les ha costado a los largo de sus vidas.

“Al contar los ciudadanos con sus escrituras, ya pueden escriturar a sus hijos, traspasar o simplemente tener certidumbre legal sobre el patrimonio por el que trabajaron durante muchos años”, dijo el munícipe para terminar.