Acciones muy importantes se tomaron durante la reunión extraordinaria del  Consejo Estatal de Salud, informó el alcalde de Monclova Alfredo Pares López, y agregó que son parte de las acciones del Plan de Prevención y Control del COVID 19 en todo el estado.

El jefe de la conocer parte importante de los acuerdos tomados ayer en la reunión realizada en la capital del estado, donde se anunció que se destinaran mil millones de pesos para atender la contingencia, recursos que serán aplicados de la siguiente manera:

200 MDP, para anticipo a participaciones a los 38 municipios; 400 millones, en obras a iniciar en los próximos días; 200 millones, de compra de paquetes alimentarios y de higiene que serán entregados a la población en lo general; y 200 más para compra de insumos para la contingencia.

Paredes López, indicó que el Gobierno del Estado, puso a disposición de los sub comités regionales el transporte aéreo, como los helicópteros para disminuir los tiempos de traslado de insumos y contagiados del COVID-19.

Así mismo comentó que otro de los acuerdos tomados fue aplicar medidas que restrinjan a la ciudadanía andar en las calles sin tener necesidad de hacerlo, esta acción ayudará a bajar el número de contagios.

Por otra parte, informó que se llevará a cabo la reconversión, preparación y modificación del Hospital General clínica 7 y Amparo Pape de Benavides; y se van a adquirir 10 túneles ambulantes que serán distribuidos en el estado. El jefe de la comuna señaló que en los próximos días se establecerá  el Consejo para la reactivación económica y turística, que ayudará a la reactivación económica de Coahuila una vez que se haya superado la contingencia, esta recuperación se hará a través actividades turísticas, culturales y eventos deportivos que debieron ser cancelados ante el riesgo que representa el virus.