En rueda de prensa, encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el representante del IMSS por parte del Gobierno Federal, Dr. Eduardo Robles, anunciaron las medidas que se tomaran para atender la urgencia y contingencia que se está presentando en Monclova.

Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, informó que por parte de los tres órdenes de gobierno se brindó todo el respeto, reconocimiento y respaldo a los médicos y personal de enfermería, por el trabajo que están haciendo y como autoridades lo que están buscando es que cuenten con mejores condiciones de trabajo.

En cuanto a las acciones para tratar de contener el avance del virus, el jefe de la comuna dijo que se harán las pruebas necesarias al personal médico que cuente con la sintomatología de infección  características del coronavirus y posteriormente a los que han tenido contacto con el personal médico y de enfermería que han sido confirmados en Monclova.

Agregó que se sanitizo la clínica 7 del IMSS, donde también se lleva a cabo la reconversión de escalonada del block B de esta unidad médica; en esta reunión también se acordó complementar las áreas descubiertas en la clínica siete con médicos y enfermeras de hospitales de la periferia y como ejemplo citó la llegada a Monclova del personal que ya ha sido contratado para el nuevo hospital de ciudad Acuña.

Por otra parte señaló que este día sesionará en Saltillo, el Consejo Estatal de Salud, donde estarán presentes los 38 alcaldesas y alcaldes, para tomar medidas y homologar acciones de contención contra el virus, además de establecer incentivos que estarán dirigidos a los coahuilenses.