Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Subcomité de Salud en la Región Centro, donde se tomaron los primeros acuerdos para hacer frente al Coronavirus, asistieron alcaldes y alcaldesas de la región, directivos médicos de hospitales públicos y privados y elementos del 105 batallón de infantería, la mesa de trabajo se llevó a cabo el  lobby de la presidencia municipal y fue encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López.

Los acuerdos más importantes tomados en esta primera reunión fueron:

  • Reforzar las campañas de prevención contra el COVID 19 en los medios informativos, por parte de los gobiernos estatal y municipal.
  • Se hará un registro de los contactos infectados, para dar seguimiento a las acciones de aislamiento y la forma en que estos se llevan a cabo, recordó que Monclova cuenta con 22 casos confirmados hasta el día de ayer y deben mantenerse bien aislados.
  • Se hará pruebas a todos los médicos de la región que tuvieron contacto con las personas infectadas, con el fin de determinar la situación que impera al interior de las instituciones médicas.

Alfredo Paredes López, informó que la próxima reunión del Subcomité de Salud, se llevará a cabo mañana miércoles y esta podría levarse a cabo a través de videoconferencia, esto a solicitud de la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala.

El jefe de la comuna reiteró la recomendación a los ciudadanos, que la mejor manera de combatir al coronavirus es quedándose en casa y no desde un hospital, por lo que exhortó al cuidado de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, a los que por ningún motivo se les debe dejar salir de casa.