El equipo de beisbol de la liga mexicana Acereros de Monclova, donó mil overoles, para uso médico, mil pares de guantes y mil tapabocas, que ayudaran a médicos y enfermeras, a hacer frente con seguridad al Coronavirus, el alcalde Alfredo Paredes López, califico como héroes sin capa al personal médico que trabaja para mantener estable la integridad de los monclovenses.

Por lo anterior el munícipe, agradeció la manera en que se suman organizaciones como Acereros en esta batalla contra el Coronavirus, en favor de los monclovenses y del resto de los coahuilenses, que están pasando por una situación nunca antes vivida.

Alfredo Paredes López, presidente municipal, de Monclova, agradeció al Lic. Gerardo Benavides y su familia, por ese apoyo y compromiso incondicional que siempre han ofrecido a la sociedad monclovense, y más en estos tiempos en que es necesaria la participación de todos los sectores.

Por otra parte informó que esta donación también beneficiara al personal encargado de sanitizar las áreas municipales que pudieran ser consideradas de riesgo, mientras que la distribución en los hospitales públicos y privados, corresponderá  a la Secretaría de Salubridad, que bajará el apoyo conforme a la necesidad de cada institución médica, recordó que en que la lista de peticiones de insumos lo que más se solicita son precisamente guantes y overoles.